En el Perú, el negocio asegurador sigue viento en popa. En los primeros ocho meses del año ha experimentado un aumento de 21%.

Las coberturas de seguros que más han crecido en lo que va de este año son las de autos y de cascos pesqueros con 46% y 38%,
respectivamente.

Un ejecutivo del sector explicó que tanto las empresas como las personas han comprado seguros, debido a que la economía peruana ha mostrado un buen desempeño frente a la crisis financiera internacional.

Señaló que los seguros de cascos pesqueros, que cubren el hundimiento de la flota, han registrado un incremento importante en sus precios, debido al sinceramiento de las tarifas de los reaseguros a nivel internacional, pues en el 2008 estuvieron muy bajos.

Vehiculares

En los seguros vehiculares también ha habido un crecimiento importante en las primas de los pick up, camionetas 4x4 y sedanes, mencionó.

Las ventas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) también subieron debido a que su precio ha sido ajustado producto de la mayor siniestralidad registrada (aumento de accidentes).

En el caso de los seguros de asistencia médica y los de vida, la mayor capacidad adquisitiva de la población ha hecho que las personas contraten estos seguros, manifestó.

Finalmente, indicó que es bueno que el sistema asegurador tenga utilidades y que las capitalice adecuadamente , "pues si no tiene ganancias, a largo plazo no podrá pagar los siniestros de sus clientes", destacó.

En el mundo financiero, la industria de los seguros es tal vez una de las que menos ha sufrido en el mundo (los efectos de la crisis financiera global) porque ha estado mejor fortalecida, mencionó.



número primo

20% de la venta total de seguros proviene de las pólizas de autos.



Leave a Reply.