"El seguro agrario catastrófico entrará en acción (indemnizará) en forma inmediata para atender a los agricultores cuyos cultivos fueron afectados por lluvias y deslizamientos en el Cusco", afirmó, el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova.

Detalló que su despacho inició la evaluación de los campos dañados por los deslizamientos y desbordes de los ríos en la ciudad Inca. Estimó que 2,400 hectáreas de cultivos se perdieron y 6,500 fueron afectadas por la furia de la naturaleza.

Potencial

Dijo que la suma asegurada o potencial indemnización del seguro agrario asciende a S/. 26 millones y las tierras de unos 60 mil productores cusqueños estarían inmersos en la cobertura, que es otorgada por Mapfre, la tercera aseguradora local con mayor participación de mercado.

"Nosotros tenemos en plena vigencia el Seguro Agrario, que al Gobierno le costó unos S/. 4.7 millones", subrayó. El seguro agrario contempla indemnización en caso de catástrofe que afecte solo a los cultivos de maíz y papa.



el dato

El seguro indemniza si es que el rendimiento real del total de un cultivo sembrado en un distrito cae por debajo del 40% del rendimiento esperado.



Leave a Reply.