(Reuters) El grupo financiero holandés ING Groep NV se dividirá en dos para transformarse en un banco europeo más pequeño, en el más claro ejemplo de los cambios que los políticos buscan impulsar sobre las entidades financieras que recibieron ayuda estatal de emergencia.

Además, cancelará un pago por el 50% de la asistencia que recibió del Estado holandés y emitirá derechos por US$ 11,250 millones, mientras desactiva el impulso expansionista y vuelve a sus raíces de banca minorista.

El sorpresivo anuncio de ING, que dijo que el desmantelamiento seguiría hasta el 2013, acelera un movimiento que se esperaba que ocurriera, pero no hasta dentro de unos años.

ING dijo: "Se concentraría predominantemente en Europa".

ING anunció que la desinversión en las operaciones de seguros estará completada para el 2013, a través de ofertas públicas de acciones o ventas.

El presidente ejecutivo de ING, Jan Hommen, sostuvo que espera que el proceso de escisión del negocio de seguros comience de una forma u otra el año próximo.

En tanto, la española Mapfreindicó que analizará la oportunidad presentada por la decisión de ING de escindir su negocio de seguros, pero no tiene en lo inmediato planes para una
adquisición.

número primo

18% cayó ayer el precio de las acciones de ING por el impacto que tendrán las medidas anunciadas por la firma.




Leave a Reply.