·         Primer ministro de Haití: Muertos en terremoto podrían ser más de 100.000 El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, afirmó este miércoles que los muertos por el sismo del martes podrían llegar a ser "muchos más de 100.000", cuando en las calles se acumulan los cadáveres y los heridos colapsan los hospitales que aún quedan en pie. "Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas" y de "cuántas construcciones, cuántos edificios se derrumbaron", dijo a la cadena CNN. Pero considerando a quienes se encontraban en el interior de las viviendas, "estamos bastante por encima de los 100.000" muertos, agregó. (Fuente: RPP)

 

·         Canciller: Perú promete importante colaboración a Haití

El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, afirmó que ante la imagen devastadora de Puerto Príncipe tras el terremoto, el Perú demostrará su solidaridad con el pueblo haitiano y enviará ayuda humanitaria. "Es una imagen devastadora, es terrible. Además, que ocurre eso en un país de la pobreza de Haití, es el país más pobre de la región, y de los más pobres del mundo", indicó en RPP. Sin embargo, el ministro consideró que también es un llamado a la solidaridad. "Pero también es un llamado urgente a la solidaridad, y yo quisiera decir, que el Perú siente que en Haití tiene que devolver lo mucho que recibió cuando el terremoto de Pisco de los países hermanos, amigos", anotó.(Fuente: RPP)
 
 
Referido por Guillermo Tham.

Por: Robby Ralston Publicista*
Era 1989 y yo había “vendido” mi primera campaña a Coca-Cola. Ahora iba a presentarles los presupuestos de producción y estaba tranquilísimo, seguro de que nadie podría encontrar proveedores más económicos para producir la campaña.
Eduardo Ringeling, presidente de Coca-Cola Ecuador, me escuchó con paciencia. Mi presentación estaba blindada: ¡Yo venía del Perú hiperinflacionario de Alan García y a mí nadie me iba a hacer gastar ni un dólar de más! Al terminar, Eduardo me miró casi con ternura (yo tenía 25 añitos), como si yo hubiera salido de un campo de concentración y él me hubiera ampayado guardándome comida en los bolsillos.
—¿Esa es tu mejor recomendación?
—¡Sí! No hay cómo hacerlo por menos…
—No te pregunté si es lo más barato que pudiste conseguir… te pregunté si esa es tu recomendación.
La pregunta hizo cortocircuito en mi cabeza. Yo había sido criado en crisis económica y todos mis clientes habían tenido siempre la prioridad puesta en el centavo. Ringeling venía de otro mundo: era un chileno que había hecho carrera internacional en Coca-Cola, no ahorrando recursos sino generando nueva demanda, siempre innovando, siempre lanzando cosas nuevas.
-Déjame explicarte una cosa Robby: este proyecto lo venimos trabajando ya hace más de un año, hemos involucrado a muchas personas de varios países y ya hemos invertido decenas de miles de dólares en traerlo hasta este punto. La idea que nos presentaste es buenísima. ¡Me encanta! Pero… no estoy dispuesto a producirla a estos precios.
—Pero, Eduardo, no hay cómo hacerla por menos…
—Exactamente.
Eduardo cerró la carpeta que tenía los presupuestos y me la devolvió.
—Quiero que empieces de nuevo el proceso, y que esta vez no busques ahorrarme dinero, quiero que encuentres a los directores que puedan agregarle valor a nuestra campaña y hacer que nuestro comercial sea aun mejor de lo que estamos imaginando. Búscalos… en el Perú… en Chile… en Argentina… en Brasil… Habla con ellos, inspíralos y deja que te presenten sus propuestas.
—¡Pero Eduardo, voy a volar!
—De eso se trata Robby: ¡Anda y vuela!
Ese fue un punto de quiebre en mi carrera. Por supuesto que el proyecto fue un exitazo, igual que todos y cada uno de los proyectos que emprendimos juntos en los años siguientes. Eduardo me acostumbró a enfocarme en las oportunidades y a apostar por ellas, y hoy no entiendo que pueda haber otro camino.
Recordaba esta historia a propósito de fin de año, mientras pensaba qué cambio necesita nuestro Perú para aprovechar las enormes oportunidades que tiene por delante como país.
La verdad es que creo que lo que nos falta es un Eduardo Ringeling que libere nuestra mente de nimiedades y pequeñeces y nos dé —a todos los peruanos— la licencia para volar.
 
- Javier Landázuri Barclay fue nombrado Gerente de Administración y Finanzas de Agroindustrias AIB.
- Enersur nombró Gerente Técnico a Hugo Torres Rodríguez.
- El Directorio de Maestro Home Center está presidido por Jesús Zamora León. Los directores son, entre otros, Julio Campos Arceu, Gregorio Schneider, Daniel Grunberg, Ronaldo Strazzolini, Ivana Román y José Chlimper.
- Juan Carlos Barturén fue nombrado Gerente de Recursos Humanos de Avon Chile.
- El
presidente del directorio de Quimpac es Marcos Fishman Cotlear y el vicepresidente Simón Fishman Lerner.
- Los Directores Titulares de Papelera Inka son Otto Villena Peñares, Torbjorn Lovas y Gonzalo Álvarez Calvo.
- AOC Perú nombró Gerente General a Roberto de la Cruz Huamán.
- Patrick Stenning fue designado Gerente Residente de Sol&Luna Lodge - Spa.
- Horizons South America nombró a Julio Macedo Gerente de Marketing.
- Marissa Nieri Rossel ocupará la Gerencia de Marketing y Ventas de la Subsidiaria de Right Management Perú.